sábado, 16 de noviembre de 2013

ONU pide una tregua internacional durante los Juegos Olímpicos de Sochi








La Asamblea General aprobó una resolución que pide una tregua internacional durante los Juegos Olímpicos de Sochi , que se celebrará en febrero de 2014. Y especialmente preguntó Rusia para promover la "inclusión social sin discriminación. "

En una primera parte de las Naciones Unidas, la Asamblea General aprobó una resolución que pide una tregua internacional en torno a la época de los Juegos Olímpicos de Sochi , que se celebrará en febrero de 2014, pidiendo específicamente a Rusia a " promover la inclusión social sin discriminación. " Thomas Bach , presidente de la COI , fue citado diciendo que "el deporte debe gozar de autonomía responsable. Y la política debe respetar esta autonomía deportiva " en otra serie de mensajes mezclados en torno a los debates en torno a la creciente violencia contra las personas LGBT en Rusia desde la aprobación de la " ley de la propaganda homosexual " a principios de este año .

A raíz de la atención y las voces están planteadas en contra de la homofobia patrocinada por el Estado en curso en Rusia internacional , esta resolución llega en un momento en que las autoridades rusas son por un lado la promesa de que todo el mundo será bienvenido a los Juegos Olímpicos de Sochi, independientemente de su orientación sexual, mientras que por otro lado se contradicen sus declaraciones con proclamas que ninguna suspensión especial de la ley contra la "propaganda homosexual" se llevará a cabo sólo para los Juegos Olímpicos.

La resolución fue aprobada con el consenso del miércoles y pidió un " no pelear " tregua internacional que comienza una semana antes de los Juegos Olímpicos de Sochi inicio y termina una semana después del final Paralímpicos . El presidente Putin y sus funcionarios han tratado varias veces para asegurar unos Juegos Olímpicos de Invierno libres y abiertas , pero con el aumento de los ataques homófobos violentos contra las personas y las organizaciones, la mayoría de los cuales no se investigan , es evidente que la realidad sobre el terreno no podía ser más diferente . El COI se ha negado las discusiones sobre la ley y la seguridad de propaganda durante los Juegos Olímpicos con activistas LGBT en Rusia , afirmando que no era el mejor de los lugares para participar en este debate , que muestra claramente la falta de coherencia en sus declaraciones oficiales que dan una señal verde para los Juegos Olímpicos de Sochi, y lo que el propio COI cree que es el escenario real.

"El deporte abarca todos los segmentos de la sociedad y es un instrumento para capacitar a las personas de diversos orígenes , fomentando la tolerancia y el respeto a todas las personas sin importar cómo son , de dónde vienen , donde se venera o los que aman", EE.UU. delegado Elizabeth Cousens dijo a las Naciones Unidas.

El Comité de Derechos Humanos ha estado llamando la atención internacional en torno a Rusia y acaba de lanzar la versión en ruso de sus icónicos " El amor conquista odio " t -shirt. 100 % de las ganancias netas de la venta se destinará a apoyar a los grupos rusos de derechos LGBT y defensores. Personas de todo el mundo, incluyendo actores, actrices, políticos y deportistas, están hablando en los medios sociales atroces contra las leyes anti- LGBT de Rusia. Párese con nosotros! Comparte una foto tuya en Instagram con el hashtag # LoveConquersHate .

No hay comentarios: