sábado, 16 de noviembre de 2013

Front Line Defenders utiliza la radio para promover la seguridad de los defensores de los derechos LGBTI en Macedonia y Honduras










A través de una nueva campaña llamada RADIOHRD , con transmisiones de anuncios en la radio de servicio público de cada país, Front Line Defenders busca promover el reconocimiento de los activistas LGBT y su trabajo, con un mensaje claro : las actitudes sociales y los marcos institucionales que conduzcan a la violencia y la discriminación que cambiar.

Alrededor del mundo, los defensores de los derechos LGBTI son amenazados, acosados ​​y atacados como consecuencia de su labor pacífica y legítima de derechos humanos. La situación en Honduras , uno de los países más violentos del mundo , se ha deteriorado drásticamente desde el golpe de Estado de 2009, con 101 delitos motivados por la orientación sexual o identidad de género cometidos entre 2010 y 2012. En Macedonia , el clima generalizado de violencia contra las personas LGBTI se siente alentado por los ataques verbales repetidas en los medios de comunicación por parte de funcionarios del gobierno y de los actores no estatales y la impunidad generalizada de los ataques homofóbicos .

Con la nueva campaña RADIOHRD , defensores de los derechos LGBTI intentar aumentar su reconocimiento y su capacidad para llevar a cabo su trabajo al compartir un mensaje claro en anuncios de servicio público (PSA ) en cada país : las actitudes sociales y los marcos institucionales que conducen a la violencia y la discriminación tienen que cambiar.

Esta nueva campaña utiliza la radio como una de las herramientas más poderosas para la sensibilización y la reforma. "En un momento en el que las tecnologías de la información juegan un papel cada vez más importante en los procesos de cambio social , nos encontramos con que la radio sigue siendo el medio más fiable, de confianza y ampliamente utilizado entre todos los sectores de la sociedad en todo el mundo, y Honduras y Macedonia no son una excepción a esta " , explica Kocho Andonovski , Director del Programa del Centro de Apoyo LGBTI en Macedonia , " La demanda para detener la violencia y el respeto de los derechos humanos, tanto por parte de actores estatales y no estatales debe ser sostenida por toda la sociedad " . A través de esta campaña de sensibilización, ocho defensores de los derechos humanos dan su testimonio para ilustrar la realidad que enfrentan las comunidades LGBTI y quienes trabajan para promover sus derechos y terminar con la violencia y la discriminación.

En los próximos meses , las estaciones de radio nacionales y locales en Macedonia y Honduras emitirá la serie de anuncios de servicio público (PSA ) , cuñas de radio cortas destinadas a promover el reconocimiento de que los defensores de los derechos LGBTI se dedican a la labor legítima y valiosa para promover los derechos humanos. La campaña también será transmitido a través de la página web www.radiohrd.org , en entrevistas en video , las peticiones de apoyo de los defensores e información adicional están también disponibles.

Esta nueva táctica para impactar en la opinión pública sirve para aumentar la seguridad de los defensores , mejorando su visibilidad y reconocimiento y proporciona una plataforma para promover su trabajo en derechos humanos que con demasiada frecuencia las voces de los defensores de derechos humanos están desacreditados y marginados.

Front Line Defenders es una organización internacional de derechos humanos con sede en Irlanda que proporciona un apoyo rápido y práctico para los defensores de los derechos humanos a los riesgos y las campañas para promover la seguridad y el reconocimiento . Se está apoyando a las organizaciones locales defensoras de los derechos humanos en Honduras y Macedonia para la campaña. ACI- Particpa es una organización sin fines DEL GOBIERNO sede en Honduras dedicadas al empoderamiento y capacidad de la sociedad civil hondureña y la ciudadanía. El Centro de Apoyo LGBTI es una sucursal del Comité de Helsinki para los derechos humanos de la República de Macedonia , dedicada a promover los derechos de las personas LGBTI a través de la promoción, la asistencia jurídica gratuita , la sensibilización y la coordinación de los grupos de apoyo .



No hay comentarios: