miércoles, 13 de noviembre de 2013

La activista transexual Kim Pérez abandona su huelga de hambre

Marina Sáenz, de Fundación Triángulo, y Kim Pérez, saliendo de la reunión con PSOE-A e IULV-CA







Kim Pérez, referente en la defensa de los derechos de los transexuales y la primera de su colectivo que concurrió a unas elecciones, ha abandonado hoy la huelga de hambre que inició el jueves pasado tras lograr el compromiso de PSOE e IU de incluir sus exigencias en la futura Ley de Transexualidad.

12/11/2013 - Agencias Pérez ha explicado que abandonó este mediodía la huelga de hambre tras la reunión mantenida hoy con las parlamentarias andaluzas Soledad Pérez (PSOE) y Alba Doblas (IU), que se han comprometido a apoyar sus exigencias.
Pérez inició el ayuno para exigir la tramitación de una ley que defienda el derecho a elegir el género y garantice los derechos de los menores transexuales y, aunque PSOE e IU anunciaron que se tramitaría la Ley de Transexualidad este mismo año, la activista mantuvo su reivindicación tras analizar el borrador aportado por la Junta de Andalucía.
En su quinto día de huelga, la granadina se ha reunido con Pérez y Doblas, a las que ha planteado las lagunas que encontró en el borrador de la futura Ley y las modificaciones necesarias para que responda a las demandas de su colectivo.
"Me han mostrado su apoyo porque compartimos los mismos puntos de vista y partimos de la misma realidad. Los han asumido como suyos y se han comprometido a llevarlos al debate de la Ley para las correcciones", ha explicado Kim Pérez.
Entre los acuerdos alcanzados con las parlamentarias, Kim Pérez ha resaltado que PSOE e IU apoyarán la exigencia de que la Ley de Transexualidad recoja que cada persona tiene derecho a decidir sobre su género sin el informe médico de nadie.
Además y según la activista granadina, los dos partidos se han comprometido a incluir en los derechos a menores transexuales los dictámenes de las asociaciones de endocrinología europeas.

No hay comentarios: