miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sevilla se prepara para la IX edición del Festival de Cine LGTB Andalesgai









El Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Andalucía, Andalesgai, tendrá lugar del 21 al 30 de noviembre.

La gala de inauguración tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza, el próximo jueves 21 de noviembre, a las 21:00 y servirá de punto de partida del festival.


13/11/2013 La inauguración contará con la asistencia deBerta Hernández y Adriana Torrebejano, que recogerán el Premio Andalesgai 2013 a la visibilidad. Este premio que otorga la Fundación Triángulo Andalucía (FTA) distingue la labor de las actrices en la popular serie televisiva Tierra de Lobos. La noche culminará con la proyección del film It Gets Better.
La selección de títulos de esta nueva edición abarca una variada gama de géneros y procedencias, como la tailandesa It Gets Better, que inicia el ciclo, dará paso a filmes de autor de diverso origen, como Circumstance, de la iraní Maryam Keshavarz, Les adieux à la reine, del francés Benoît Jacquot o La pasión de Verónica, de Cristián Darío Pellegrini; y otros, como la secuela BearCity 2: The Proposal, que promete ser tan desternillante como su predecesora.
Además, el festival pone el acento en el cine de habla hispana con títulos como La Partida, de Antonio HensAzul y no tan rosa, de Miguel Ferrari y Todo el mundo tiene alguien menos yo, de Raúl Fuentes. El festival completará su programación con varios ciclos de cortometrajes (ChicoXChico,ChicaXChica) y aclamados documentales, como Call me kuchu, sobre el nuevo proyecto de ley que pretende penar la homosexualidad con la pena capital; Familias por igual, que narra el testimonio de varias familias en las antípodas del modelo homoconvencional, o Positive Youth, un valiente intento por acabar con el estigma que persigue al VIH desde sus orígenes.
Las sedes del Festival en esta edición serán Sala Triángulo (Yuste, 9, junto a Alameda de Hércules), Tres Culturas (Pabellón de Marruecos), CICUS (Amor de Dios, 1) y FNAC (Av. Constitución s/n), que acogerán la proyección del programa, disponible en la página web del festival.

No hay comentarios: