miércoles, 13 de noviembre de 2013

Detienen a 5 mujeres lesbianas en Senegal





La policía de Senegal detuvo a cinco mujeres, acusadas de violar la ley anti-homosexual del país, aumentando así la presión sobre las mujeres "sospechosas" de ser lesbianas en esta nación africana profundamente homofóbica, dijo un grupo activista hoy martes.
Las cinco mujeres fueron detenidos ayer lunes por la mañana durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en un restaurante del barrio de Yoff en Dakar que es -segun ha descrito la prensa senegalesa- un punto de encuentro para gays y lesbianas, dijo Ndeye Kebe, presidenta del grupo de activistas Women's Smile.
La mayor de las sospechosas, de 31 años de edad, Dieng Sene, es directora asistente en Women's Smile , el único grupo en Senegal que aboga por los derechos de las lesbianas.
El Código Penal de Senegal dispone penas de cárcel de hasta cinco años y multas de hasta $ 3, 000 por cometer "un acto impropio o antinatural con una persona del mismo sexo." Desde 2008, en el país de mayoria musulmana se ha desatado lo que Human Rights Watch qué los Derechos Humanos describe como un "pánico moral" anti -gay, con detenciones y justicia popular en aumento .