sábado, 2 de noviembre de 2013

Asociación LGTB de Rusia quiere celebrar unos 'Juegos Gays' después de los JJOO de Sochi










Estos juegos deberían comenzar tras la ceremonia de clausura de los Juegos de Sochi (el 23 de febrero de 2014), informó el presidente de la Federación Deportiva LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), Vitkor Romanov, en una entrevista a la AFP.


31/10/2013 - Agencias "Comenzaríamos el 26 de febrero, de manera que los seguidores –deportistas, periodistas y otros– puedan venir a Moscú después de Sochi para apoyarnos. Agradeceríamos la participación de todo árbitro o de cualquier figura famosa", precisó.
Los "juegos gays" se celebrarían del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014, es decir, entre los Juegos de Invierno (del 7 al 23 de febrero) y los Juegos Paralímpicos de Sochi (del 7 al 16 de marzo de 2014).
Romanov considera que la organización de estos "juegos gays" no contraviene la polémica ley aprobada por el gobierno ruso el pasado mes de junio que prohíbe la "propaganda" homosexual delante de menores, con sanciones y penas de prisión para quienes incumplan la norma. "No infringimos la ley por cuanto no hacemos propaganda de la homosexualidad, sino propaganda del deporte y de un modo de vida sano", declaró Romanov.
Este polémico texto legislativo aprobado por el gobierno del presidente Vladimir Putin provocó numerosas críticas en Occidente e incluso llamamientos a boicotear los Juegos de Sochi.
En una visita a Sochi junto al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, Putin aseguró que "haremos todo para lograr que atletas, espectadores y visitantes se sientan cómodos en los Juegos sea cual sea su orientación sexual", declaró.
Los 'Juegos gays' son una respuesta al clima homófobo que reina en Rusia, donde la homosexualidad fue considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.
La Federación LGBT no necesita autorización amnisitrativa para organizar un evento de este tipo, contrariamente a lo que sucede en otro tipo de actos como la "Gay Pride", según los organizadores. "Vamos a alquilar los recintos deportivos, preparar las medallas y las acreditaciones para todos los participantes", dijo Romanov.
Los organizadores van a informar al ministerio de Deportes, al Ayuntamiento de Moscú y a la policía de todos los eventos previstos durante estos juegos", agregó el responsable.