viernes, 11 de octubre de 2013

Por primera vez una niña transexual de 6 años recibe su D.N.I. acorde a su personalidad en Argentina









Luana, de seis años, se ha convertido en el primer caso en el mundo en que el Estado reconoce este derecho sin someterse a proceso judicial

Luana, una niña transexual de 6 años, adquirió este miércoles su nuevo DNI acorde con su identidad, convirtiéndose en el primer caso en el mundo, en el que un Estado de América Latina reconoce este derecho a una menor de edad. Además, el caso se ha visto tan claro que el trámite se ha hecho por vía administrativa sin injerencia judicial. Un caso histórico, ha declarado César Cigluitti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina que ha acompañado a la familia en todo el proceso.

El DNI y su nueva partida de nacimiento con su foto y nombre que ella misma eligió, le fue entregado por Alberto Pérez, jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Alberto afirmó que 'Esta entrega a Gabriela y su hija Luana es una emoción y tiene que ver con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de poner en vigencia nuevos derechos y la Convención de los Derechos del Niño', según informa lanacion.com.

Lulú, como la llaman todos, nació con genitales de varón pero siempre se identificó con el sexo femenino. La pequeña, desde que pudo hablar se identificó con lo femenino. La madre contó que: "A los 18 meses, cuando empezó a hablar, me decía: 'Yo nena, yo princesa'".

Gabriela Mansilla, madre de Lulú solo tenía palabras de agradecimiento: 'Quiero agradecer a los que confiaron en la identidad de mi hija y en lo que ella sentía, a aquellos que respetaron sus deseos y sus derechos, porque este DNI se lo ganó Luana con su lucha y lo único que yo hice fue acompañarla', según cuenta lanación.com.

Gabriela recordaba, entre lágrimas, que fue el hermano mellizo de Luana, el primero en darse cuenta de la sexualidad de la niña: "El hermanito lo sabía antes que yo, siempre fue su soporte y una parte fundamental en la vida de Luana; fue el primero que la miró y le dijo 'estás hermosa'", según informa El día.

No hay comentarios: