jueves, 17 de octubre de 2013

El equipo AFC Wimbledon jugará contra la homofobia en el fútbol









El AFC Wimbledon se ha convertido en el primer equipo británico en unirse al Football Fans against homophobia, una campaña que lucha contra la discriminación en el fútbol.

16/10/2013 - Paloma Gallego.
 El equipo de segunda anunció que había entrado en la campaña el martes pasado. El conjunto llevará una bandera al partido y en el amistoso, los jugadores del Wimbledon llevarán camisetas durante el encuentro para apoyar la iniciativa.
El club publicó un comunicado en su página web que dice que “AFC Wimbledon es un club integrador donde todos son bienvenidos, independientemente de su origen. La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida ni en las gradas, ni en el campo, ni en el vestuario. Por lo tanto, hemos prestado nuestro apoyo a la campaña, y el partido del sábado contra el Accrington Stanley estará dedicado a la lucha contra la homofobia. Tanto los directivos como los jugadores del club, instan a los partidarios de ayudar a crear un ambiente positivo e incluyente en el estadio The Cherry Red Records."
La campaña fue fundada en Berlín el pasado año 2011 y ha ido ganando apoyo con su bandera que se exhibe ya en más de 50 clubes en toda Alemania. Desde este año, una nueva versión europea se ha visto a lo largo de todo el continente, y ha sido presentada ya en Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos y Noruega. El sábado será la primera vez que la dispute un club de fútbol inglés.
El AFC Wimbledon apoyará la campaña junto con la red FARE, una organización que aglutina seguidores de fútbol, colectivos pequeños, etnias minoritarias, clubes y ONG. Todos ellos comprometidos con la lucha contra la discriminación y la inclusión social en el fútbol. La FRAE está activa en 44 países del mundo y trabaja en las diferentes modalidades de este deporte.

Fuente:http://www.cascaraamarga.es/deportes/38-deportes/6762-el-equipo-afc-wimbledon-jugara-contra-la-homofobia-en-el-futbol.html#.Ul-hq_nxoaQ

No hay comentarios: