miércoles, 17 de julio de 2013

Rusia arrestará a los turistas abiertamente gays











El presidente ruso Vladimir Putin ha aprobado una ley draconiana que pide la detención de cualquier persona que sea abiertamente gay o de apoyo a los derechos de los homosexuales.

¿Está pensando en tomar unas vacaciones en Europa este verano? Si un viaje a la emblemática ciudad de Moscú o la histórica San Petersburgo se encuentran en su lista de deseos, una ley anti-gay aprobada recientemente en Rusia puede hacer que se lo piense otra vez. Ahora resulta que en estos lugares será ilegal estar 'fuera del armario y ser orgulloso',

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una controvertida ley que castiga a las personas por 'propaganda homosexual'. Las multas por dicha ley incluyen a los turistas - hasta 200.000 rublos (6.240 dólares) por 'propaganda de relaciones sexuales no tradicionales'.'Para los potenciales turistas de múltiples nacionalidades, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, es inconcebible que las leyes de Rusia permitan al gobierno arrestar y detener a los extranjeros gays o pro-gay, hasta 14 días antes de que pasen a ser expulsados ​​del país.'

Así que ¿qué es lo que se considera pro-gay? Cualquier discurso de afirmación gay que se traiga entre manos, incluso mostrar una bandera arco iris en la mochila es ilegal. Recientemente en el sur de Rusia, ha habido incluso una polémica al respecto de si los trajes de Elton John estarían afectados por  la temida ley de 'propaganda homosexual'.

De acuerdo con la Voz de Rusia, cualquier muestra de afecto entre parejas del mismo sexo podría causar una 'comprensión distorsionada' de que las relaciones homosexuales y las relaciones heterosexuales son socialmente equivalentes, y el riesgo de propagación del liberalismo occidental. Putin afirma que la ley no discrimina a las personas LGBT, sino que se trata más bien - en un argumento lleno de lógica a la Putin - de 'proteger a los niños contra la pedofilia'.

Con el Orgullo Gay celebrándose en todo el mundo, desde Sydney a Toronto, y con el matrimonio entre personas del mismo sexo actualmente legal en 13 países con aún muchos más, incluyendo Nueva Zelanda y Uruguay, siguiendo su ejemplo, es difícil imaginar que un país aún vote para promulgar leyes inflexibles y duras como ésta.

¿Y cómo son estas nuevas leyes que van a afectar el turismo y el centro de atención del mundo en los próximos Juegos de Invierno 2014 en Sochi? Si bien las leyes de Rusia estigmatizan y están dirigidas a la comunidad gay, el Ministerio de Turismo de Brasil está trabajando para alentar a la comunidad LGBT a visitarles, como país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, así como para la Copa del Mundo de 2014.

Afortunadamente, para los viajeros LGBT en busca de unas vacaciones, hay otras partes del mundo más receptivos a darles la bienvenida con los brazos abiertos-o al menos no comprometer sus vacaciones con una desagradable estancia en la cárcel. Air Canada ofrece paquetes de viajes de gays y lesbianas a lugares tan diversos como Aruba y Tel Aviv, y promueve Copenhague, como destinos en Europa al ser uno de los primeros países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

1 comentario:

Chico Zuñiga dijo...

Rusia es un gran destino turístico lleno de bellezas por descubrir.
El turismo en Europa trae muchismas orportunidades para conocer Rusia. Existen planes turísticos que te permiten entrar en contacto con la cultura y ladiversidad de este gran país.
Jabárovsk, Moscú, Vladivostok, el Extremo Oriente Ruso, o incluso Siberia son destinos turísticos que ofrecen grandes aventuras.