miércoles, 17 de julio de 2013

Reino Unido legaliza el matrimonio homosexual tras recibir el Consentimiento Real










Reino Unido ha legalizado el matrimonio homosexual tras la promulgación del texto por parte de la reina Isabel II. El proyecto recibió el pasado martes la luz verde definitiva del Parlamento.


El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha anunciado que el texto para legalizar el matrimonio homosexual ha recibido el denominado Consentimiento Real, lo que ha sido recibido con aplausos por los diputados partidarios de este proyecto.

Los miembros de la Cámara Baja respaldaron el pasado martes en tercera lectura el proyecto promovido desde el Gobierno y que ha sobrevivido, con algunos cambios, a unlargo proceso parlamentario que ha ahondado las divisiones en las filas del Partido Conservador.

La secretaria de Estado de Igualdad, Maria Miller, ha defendido que todas las personas deberían tener el derecho de casarse, "independientemente de su orientación sexual o su género". Miller ha considerado la aprobación de este proyecto una "clara afirmación" del "respeto" hacia todo tipo de personas.

Por su parte, el 'tory' Gerald Howarth, uno de los detractores de la nueva ley, se ha mostrado "sorprendido" de que los defensores del matrimonio homosexual hayan "forzado" la aprobación de un texto "en contra del que han votado una mayoría de conservadores". Howarth ha instado al Gobierno a pensarse "muy en serio" el camino a seguir en el futuro y a analizar si le compensa "ofender a gran parte del Partido Conservador".

Se prevee que las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales se celebren en la primavera de 2014.

No hay comentarios: