miércoles, 3 de julio de 2013

La tragedia del Madrid Arena deja al Orgullo Gay sin su macrofiesta












POLÉMICA | El evento era organizado por Miguel Ángel Flores


"Infinita", la conocida macrofiesta de música electrónica que se celebraba en la última década coincidiendo con el Orgullo Gay de la capital, no se llevará a cabo este año por la tragedia del Madrid Arena.

"Infinita" estaba organizada por FSM Group y es una marca registrada por Diviertt. Ambas empresas pertenecen al emporio de Miguel Ángel Flores, imputado judicialmente por organizar el evento del pasado 1 de noviembre en el que murieron aplastadas cinco jóvenes.

Además, tras esa tragedia, el Ayuntamiento prohibió la celebración de cualquier macrofiesta de este tipo en sus instalaciones. Precisamente, en los últimos años "Infinita" se celebraba también en el pabellón Madrid Arena. De hecho, el año pasado actuó allí en la fiesta posterior a la marcha del Orgullo Gay el conocido DJ Armin Van Buuren.

"Los primeros 10 años de 'Infinita' han sido diez años de crecimiento, de contactos, de exploración y de expansión. Más allá de estar plenamente consolidada, la fiesta ha conseguido una máxima visibilidad para la capital de España en el ámbito LGTB dentro de un escenario global que, lejos de avanzar en la conquista de derechos y libertades, parece haber retrocedido en los últimos años", señalaban el año pasado los convocantes.

No hay comentarios: