viernes, 14 de junio de 2013

Retiran el cartel de una película homosexual de dos barrios parisinos


Retiran el cartel de una película homosexual de dos barrios parisinos








Este cartel protagonizado por una pareja homosexual, un beso y una playa, y que simula una pintura, ha sido quitado de dos barrios parisinos por ofender a los vecinos.

Se trata del poster promocional de la película francesa L´Inconnu du lac (Stranger by the lake)un thriller gay con escenas sexuales explicitas que ganó el premio al mejor director en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes


La cinta se estrena en los cines franceses esta semana y por ello, como es habitual en el marketing cinematográfico, se distribuyeron copias del cartel por la ciudad de París. Pero las quejas de los vecinos de los barrios de Saint-Cloud y Versailles obligaron a que fueran retirados.Básicamente afirmaron "sentirse ofendidos por la imagen arriesgada de dos hombres besándose", según informa France 24.

La encargada de la distribución del filme en Francia, Régine Vial, afirma estar "sorprendida y decepcionada" con la reacción de estos barrios, ya que "hay otros 350 posters distribuidos por Francia sin ningún problema".


Como respuesta, un grupo de activistas gay está planificando "un beso" grupal en el ayuntamiento de Saint-Cloud para protestar contra la decisión del gobierno local.

La película relata la historia de un hombre que a pesar de tener una relación estable, se siente atraído por otro hombre misterioso y peligroso. La cinta cuenta con varias escenas sexuales subidas de tono y explicitas que rozan el género pornográfico.

¿Qué os parece la reacción de los vecinos franceses?

No hay comentarios: