domingo, 5 de mayo de 2013

Un periódico venezolano se burla de la homosexualidad de Jason Collins









El diario «El Propio» llevaba a su portada la foto del jugador de la NBA junto al titular «Y tan machito que se veía»

«Soy un jugador de la NBA de 34 años. Soy negro. Soy gay». Desde que el jugador de baloncesto Jason Collins confesó su condición homosexualen la portada de la revista «Sports Illustrated», ha recibido el apoyo de casi todo el mundo, fuera y dentro de Estados Unidos. Por eso resultó sorprendente la portada burlona y denigrante del periódico venezolano «El Propio», que no dudó en llevar a su primera plana una foto del jugador junto a un gran titular que decía: «Y tan machito que se veía».

Un enfoque muy diferente del que le han dado compañeros de profesión, entrenadores y directivos del mundo del deporte, que han querido ver en el gesto de Collins un acto de valentía, aportándole normalidad. Entre ellos,Kobe BryantDoc RiversGregg PopovichPaul PierceCarmelo Anthony, el propio Barack Obama o el mismo base y excompañero del jugador, Jason Kidd, que confesó haber recibido una llamada del pívot unas horas antes de que hiciera público el comunicado.
El diario venezolano no se quedó en el titular, ya que en el subtítulo escribían: «Jason Collins es el primer jugador en activo en gringolandia que suelta la sopa», en referencia a que el jugador ha hecho historia al convertirse en el primer jugador activo de una liga profesional en declararse gay.
En la edición on-line de «El Propio», sin embargo, no se encuentra este tono ofensivo hacia el gesto del jugador, pero tampoco disculpas, aunque han publicado alguna noticia más acerca del asunto, como las declaración del jugador en el programa «Good Morning America», en el que confesaba entre risas: «Soy muy bueno haciéndome el macho».
Mientras, Collins reconoció en AFP que ahora se sentía muy feliz y que esperaba inspirar a otros deportistas profesionales que se encontraran en esta misma situación.

No hay comentarios: