sábado, 25 de mayo de 2013

Más de 30 detenidos en una protesta 'gay' en Moscú











Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento homosexual en Rusia, Nikolái Alexéev, han sido detenidas hoy cuando varios activistas intentaban desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la Alcaldía de Moscú.


Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento homosexual en Rusia, Nikolái Alexéev, han sido detenidas hoy cuando varios activistas intentaban desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la Alcaldía de Moscú

Los activistas homosexuales no fueron los únicos detenidos, ya que según fuentes policiales fueron arrestadas varias personas que intentaron agredir a los participantes en las protestas, que a su vez habían sido prohibidas previamente por las autoridades. Alexéev, líder del movimiento homosexual ruso, fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de la prensa.

Junto a los dos edificios donde fueron convocadas las manifestaciones se desplegaron fuerzas antidisturbios y camiones especiales de la policía. Rodeados por centenares de policías y decenas de periodistas y entre esporádicas agresiones de transeúntes indignados, los manifestantes lucieron los colores del arco iris, símbolo del movimiento por los derechos de las minorías sexuales.

Los homosexuales rusos salieron hoy a las calles para conmemorar el 20 aniversario de la abolición de la ley soviética que penaba con prisión la homosexualidad y para protestar contra de un proyecto de ley que pretende prohibir la "propaganda de la homosexualidad".

No hay comentarios: