domingo, 26 de mayo de 2013

Miembros conservadores de los Boy Scouts fundarán una nueva organización sin homosexuales

Escultura de un Boy Scout en Filadelfia, Estados Unidos







  • Se separan tras la decisión de admitir homosexuales.
  • La nueva organización se llamará Faith Based Boys.
  • Educarán a niños y jóvenes "en la forma que debe ser".

   La decisión de los Boy Scouts de Estados Unidos de admitir muchachos homosexualesen sus filas ya ha causado una división: un grupo de miembros conservadores ya ha anunciado que se separarán para formar una nueva organización, Faith Based Boys.


Miembros conservadores de Boy Scouts of America anunciaron la creación de la nueva organización nacional alternativa, tras la decisión de admitir homosexuales aprobada por la mayoría de los 1.400 integrantes del Consejo Nacional reunidos el jueves en Dallas.

La nueva asociación, Faith Based Boys, ya tiene web en donde explica que tendrá como base los principios de la fe cristina para educar a los jóvenes "en la forma en que debe ser", indicaron los organizadores. Los organizadores señalan que el logotipo de la organización está por desarrollar.
Thomas Dillingham, miembro del Consejo Nacional de los BSA y quien votó en contra de permitir a homosexuales en la organización, dijo que dejará a los Boy Scouts para sumarse al nuevo grupo. "El problema es que la gente como yo, que han luchado duro por los Boys Scouts, no tienen ahora lugar a donde ir", dijo Dillingham.

Chicos de 5 a 18 años

En el sitio de internet en el que se anuncia la nueva organización juvenil, Faith Based Boys, se explica que es "un programa de desarrollo de liderazgo y carácter que sirve a chicos de cinco a 18 años de edad".
"El nombre de esta nueva organización, su logotipo, junto a sus elementos del programa será desarrollado por una coalición de padres de familia y de otras partes interesadas que creen en un programa de desarrollo de habilidades centrado en Cristo", precisó.
Dillingham prevé que miles de integrantes de los Boy Scouts de todo el país se saldrán de la organización en las próximas semanas.

Dimisiones en masa

El dirigente aseguró que ha recibido cientos de solicitudes de información del nuevo grupo desde que se tomó la decisión de admitir homosexuales. "Cada día ha habido por lo menos 100 personas que me envían por correo electrónico y me dicen que estamos por dimitir".

Pat Currie, otro miembro del Concejo Nacional que se opone al ingreso de homosexuales a esa organización, afirmó que "todo el mundo debería parar, dar un paso atrás, mirar a los jóvenes a los ojos y recordar por qué se involucró en el movimiento Scout en primer lugar".
Los Boy Scouts of América son en la actualidad una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos con 2,7 millones de miembros jóvenes y más de un millón de voluntarios adultos.

Fuente:

No hay comentarios: