sábado, 25 de mayo de 2013

La justicia ucraniana prohibe la Marcha del Orgullo Gay en Kiev




No habrá Marcha del Orgullo Gay en Ucrania. Un tribunal de Kiev ha prohibido este viernes, a petición del ayuntamiento, el desfile que las plataformas de homosexuales habían convocado para el sábado. Oficialmente, la Iglesia no ha tenido nada que ver, aunque sus representantes no esconden su satisfacción.
“Esa marcha no defiende ningún tipo de derecho”, sostiene el arcipresete ortodoxo de Kiev, Georgy Kovalenko. “No eas eso, es simplemente un acto de propaganda a favor del pecado y la sodomía. Y la Iglesia no puede respaldar algo así”.
La decisión judicial se escuda en que el sábado se celebra también el Día de Kiev. Y en opinión de los magistrados, una manifestación gay podría encender los ánimos y desembocar en enfrentamientos violentos.
“Vivimos en el más absoluto anonimato”, explica este joven. “Salir del armario en este país es un acto heróico. Es muy difícil ser homosexual en un país en el que la homofobia está tan generalizada”.
Amnistía Internacional denuncia una situación “inquietante”. En su último informe, la organización asegura que el año pasado se produjeron en Kiev medio centenar de agresiones contra homosexuales y muchas de ellas, ni siquiera fueron admitidas a trámite por la justicia.

No hay comentarios: