sábado, 25 de mayo de 2013

El embajador de los Países Bajos en Rabat critica las condenas a homosexuales










Ronald Gerard Strikker considera un «anacronismo» las recientes condenas de prisión a dos parejas de hombres


El embajador de los Países Bajos en Marruecos ha expresado públicamente su desacuerdo tras las recientes condenas dictadas contra dos parejas de homosexuales, según un mensaje escrito en la página de la red social Facebook de la legación diplomática.
Ronald Gerard Strikker se muestra «triste» por lo que considera un«anacronismo», según cita la agencia France Presse, que ha confirmado con el diplomático que él es el autor del mensaje, aunque no ha querido añadir más comentarios.
«Espero que algún día los homosexuales sean aceptados en Marruecos como ciudadanos plenos, sin ser enfermos ni criminales», añade el embajador.
No es habitual que un diplomático exprese abiertamente su opinión sobre asuntos como la homosexualidad. Al poco de hacerse público el mensaje Ronald Gerard Strikker recibía el aplauso de algún conocido periodista marroquí también a través de las redes sociales.
En la noche del viernes las autoridades marroquíes no se habían pronunciado al respecto.
El pasado 20 de mayo dos hombres de 28 y 20 años fueron condenados a cuatro meses de prisión por un tribunal de Temara, junto a Rabat. Ronald Gerard Strikker también se refiere a la condena de otra pareja en la localidad de Souk El Arba, al norte del reino alauí.

No hay comentarios: