jueves, 23 de mayo de 2013

Juzgan en Vigo la agresión a tres transexuales en un «after»

El implicado insistió en su inocencia en la vista en la Audiencia









Un testigo confirma la versión: «le metió a presión un casco de botella de cerveza en la boca»

Un testigo relató hoy en la Quinta Sección de la Audiencia en Vigo que vio como un cliente de un pub «le metió a presión un casco de botella de cerveza en la boca a la travesti», una bailarina de estriptís. El testigo compareció en la segunda sesión del juicio a un joven portugués, J.G.A., acusado de rajar en el abdomen y piernas con una botella rota a una travesti y bailarina y golpear a otras dos que habían salido de copas para celebrar un nuevo contrato de estriptís de la artista. A consecuencia de la agresión, la bailarina ha dejado de bailar en la barra porque tiene cicatrices visibles en la pierna.
Los hechos se remontan al 2006, cuando el acusado salió de copas con un amigo y conocieron en la barra de un bar de un «after» a las tres travestis. Al poco, las acusaron de robarles y riñeron con ellas e intentaron quitarle el bolso a una.
Según el testigo, el hombre que metió la botella en la boca a la principal es distinto del acusado. A este lo vio poco después en la calle con un casco de botella roto y a la bailarina tirada en el suelo ensangrentada y «dando convulsiones». Llevaba el bolso de la víctima y se abalanzó sobre él para desarmarla.
La defensa cree que el testigo «fábula» sobre la introducción de la botella pues nadie más vio ese incidente. El abogado insiste en que el acusado fue atacado por cinco personas y se defendió como pudo. Dice que forcejeó en el suelo con la bailarina y ella se pudo haber herido con los cristales rotos de una botella.
El abogado pide la atenuante de dilaciones indebidas porque han pasado siete años desde los hechos. El juicio quedó visto para sentencia.
El acusado insistió en su inocencia y dijo que «si no me defiendo hoy no estaría aquí».

No hay comentarios: