miércoles, 6 de marzo de 2013

Perú: Secretaría de la Juventud presentará libro sobre jóvenes gay


El libro será presentado el 06 de marzo a las 06:00 de la tarde en la Casa Museo José Carlos Mariátegui en el Cercado de Lima.



La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) presentará este miércoles 06 de marzo el libro “Por una Sociedad Joven Inclusiva: compilación de trabajos sobre jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales“ (TLGB).
La publicación reúne tres documentos sobre la situación de los derechos humanos de la población joven TLGB, el mismo que fue elaborado con la colaboración del Colectivo Raíz 2.0, grupo de la sociedad civil de activistas del movimiento TLGB.
De acuerdo con una nota de prensa publicada por SENAJU, el propósito del libro es contribuir a un mejor conocimiento de los problemas y necesidades de la población joven TLGB, bajo el entendimiento de que para promover su participación en diversos espacios es preciso articular un trabajo previo de información, educación y promoción activa para evitar no sólo prejuicios y estereotipos vinculados a las orientaciones y preferencias sexuales sino también las prácticas concretas de discriminación y violencia que resultan de aquellas ideas.
“Esta compilación marca un precedente, en las relaciones entre el Estado y aquellos segmentos de la sociedad excluidos por su orientación sexual, ya que es el primer documento elaborado por el Gobierno en el que se investiga y aborda la problemática de las personas discriminadas por su orientación sexual e identidad de género”, precisa la nota.

No hay comentarios: