martes, 13 de noviembre de 2012

Tras cumplir 20 años se realizó la marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires










13.11.2012 | La XXI Marcha del Orgullo, que este año levanta la consigna “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, prevé reconocimientos para las personas que trabajaron todos estos años por defender la igualdad como Eduardo Luis Duhalde, el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros funcionarios, artistas y gremios.

La XXI Marcha del Orgullo, que este año levanta la consigna “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, prevé reconocimientos para las personas que trabajaron todos estos años por defender la igualdad como Eduardo Luis Duhalde, el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros funcionarios, artistas y gremios. La CHA, que organiza la movilización desde hace 20 años en Argentina, este año junto a la FALGBT, prevé “una multitudinaria demostración de orgullo”, superior a la de 2011. Durante la movilización, también, como ya es tradicional, se propondrá un abucheo para los que obstaculizaron la aplicación de las leyes de Identidad de Género, de educación sexual, y deaborto no punible, como el jefe de Gobierno porteño, representantes de la iglesia católica, y algunos gobernadores. 

Como cada año, el orgullo se celebró con el tradicional beso colectivo; y la marcha, que comenzó con bandas de música en Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos, donde se desarrollan recitales a cargo de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo, entre otros. También se anunció que los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se sumarán a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ. Así lo anunciósu titular Stella Maldonado, quien sostuvo que ir mañana a la Marcha del Orgullo responde al deseo de “festejar la ampliación de derechos, como la ley de matrimonio y de identidad de género” y para “reclamar la aplicación efectiva de la educación sexual integral”. 

El Ministerio de Salud de la Nación dará su apoyo con una serie de actividades de difusión de la salud, que incluyen una carpa con materiales de promoción destinados a las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers (LGBTIQ). También se harán presentes representantes de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Educación; y de Seguridad; del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios: