miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uganda aprobará la ley para “matar homosexuales” a finales de año











De nada ha servido la presión internacional encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido, Uganda aprobará oficialmente el proyecto de ley que pretende “Matar a homosexuales” Según reconoce una parlamentaria ugandesa.

La portavoz parlamentaria Rebecca Kadaga (en la foto) dijo que el proyecto de ley anti-gay se convertirá en ley en diciembre ya que “la mayoría de los ugandeses lo están demandando”.

En referencia a la ley comentó que es como un “regalo de Navidad” a la población y habló de “la grave amenaza” planteada por los homosexuales.

La ley ampliará la criminalización de las relaciones homosexuales, dividiendolas en dos categorías: “la homosexualidad agravada” y el “delito de homosexualidad”.

La “Homosexualidad agravada” se define como actos homosexuales cometidos por los padres o figuras de autoridad, las personas VIH-positivas, pedófilos y delincuentes reincidentes. Si son declarados culpables, se enfrentarán a la pena de muerte.

El “delito de homosexualidad” incluye los actos sexuales que realicen las personas del mismo sexo o a las personas que estén en una relación homosexual, ambos serán procesados con la cadena perpetua.

Esto puede llevar a que uno de los procesados por relaciones homosexuales pueda denunciar al otro como abusador sexual para librarse de la condena y como consecuencia que se aplique la pena de muerte al otro implicado.

El proyecto de ley ha estado en el aire desde el año 2009 y ha sido cancelado y pospuesto en numerosas ocasiones debido a la presión internacional. El presidente del Reino Unido David Cameron indicó que cancelaría la ayuda que recibe Uganda si este proyecto de ley fuese aprobado.

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha descrito este proyecto como “odioso”, y el político canadiense John Baird ha dicho de el que es “vil, abominable, y ofende a la decencia”.

Por su parte el legislador de Uganda, Atim Ogwal Cecilia Barbara ha llegado a sugerir que debería haber una prohibición en todo el continente sobre la homosexualidad, diciendo que todos los gays africanos deberían ser encarcelados de por vida.

El Activista por los derechos de LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) David Kato fue asesinado en Uganda en enero de 2011 poco después de que un periódico local publicara imágenes de él y otras personas homosexuales bajo un titular instando a los lectores a “colgarlos”.

A pesar de ello, la comunidad LGBT de Uganda celebró un fin de semana de eventos de orgullo gay este verano.
De acuerdo con una encuesta de 2010 por el Pew Research Center, la homosexualidad es moralmente inaceptable para el 89% de los ugandeses.


1 comentario:

Encerrado dijo...

Ya veo que todavía hay países sub-desarrollados a nivel mental también. Increíble y lamentable.