martes, 13 de noviembre de 2012

Los gays catalanes se revuelven contra CIU

M
as y Oriol durante una sesión del pleno del Parlamento catalán








La alusión de Pujol y Mas a la sodomización del PSC y la sentencia del TC indigna a este colectivo

En apenas una semana, el colectivo homosexual ha emitido sendos comunicados de protesta contra CiU. El motivo más reciente han sido las declaraciones del candidato nacionalista, Artur Mas, quien aseguró que es mejor gay que catalán, en alusión al hecho de que el Tribunal Constitucional haya avalado recientemente los matrimonios homosexuales, pero no el Estatuto de Autonomía. Las asociacionesCoordinadora de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cataluña; Casal Lambda; Famílies Lesbianes i Gais, y FAGC, han emitido un comunicado en el que exigen que "no se contrapongan los dos hechos, porque nada tienen que ver y, además, es una obviedad que no es incompatible ser gay, lesbiana o transexual con ser catalán”, aseguran. Recuerdan que el actor Joel Joan, activista por la independencia, también hizo comentarios de este tipo.
Asimismo, la Coordinadora de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Catalunya exigió a Oriol Pujol que pidiera disculpas la semana pasada y rectificara sus "declaraciones homófobas" en las que afirmaba que "la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita y esto es un problema”
Joaquim Roqueta, Secretario General de la Coordinadora LGTB de Catalunya dijo que "con este tipo de declaraciones y con este uso del lenguaje homófobo no favorece la convivencia y el ejercicio de los derechos y muestra un trato vejatorio contra el colectico LGTB y se distancia de posiciones de tolerancia y respeto a la diferencia”.

No hay comentarios: