martes, 13 de noviembre de 2012

PP rechaza que Díaz explique en el Congreso su opinión sobre el matrimonio homosexual







La Mesa del Congreso de los Diputados, con el voto del PP y la abstención de CiU, ha rechazado admitir a trámite la petición del PSOE de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explique en la Cámara baja su opinión personal sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.
Los 'populares' han justificado su rechazo en que las afirmaciones del titular de Interior se corresponden con una opinión emitida a título personal que no tiene que ver con su labor como ministro, que es la que está sujeta a control parlamentario.
"Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño", señaló el ministro tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que avaló la definición del Código Civil que reconoce el matrimonio de personas del mismo sexo.
Fernández Díaz, que en su día acudió a las manifestaciones contra el matrimonio homosexual y fue uno de los firmantes del recuerso presentado por el PP, aseguró además que no iba a cambiar de parecer porque el Tribunal Constitucional dictara una sentencia.
El PSOE pedía que Fernández Díaz informara a la Comisión de Interior del Congreso cómo compatibilizaba dichas afirmaciones con sus responsabilidades institucionales como titular de la cartera de Interior.

No hay comentarios: