martes, 13 de noviembre de 2012

El Parlamento uruguayo inicia debate para aprobar del matrimonio homosexual







El Parlamento de Uruguay debatirá esta semana un proyectos de ley que prevé la aprobación del matrimonio homosexual, igualándolo al matrimonio heterosexual en derechos y legislación civil, si bien existen diferentes posturas sobre su regulación dentro del oficialismo.
El proyecto cuenta con 29 artículos que suponen la modificación del Código Civil uruguayo. adaptándolo para que parejas homosexuales tengan "los mismos derechos" que las heterosexuales, según explicó hoy a Efe Aníbal Pereyra, diputado del oficialista e izquierdista Frente Amplio (FA).
Uruguay cuenta en la actualidad con una de las leyes más avanzadas del continente en materia de igualdad y de libertad sexual, con normas que habilitan a los homosexuales a registrarse como pareja ante las autoridades e incluso adoptar niños, pero no a unirse como matrimonio..
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados votará el miércoles uno a uno los artículos que conforman el proyecto de ley, que fue presentado en agosto del pasado año en el Parlamento, donde ha permanecido paralizado hasta ahora.
En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

No hay comentarios: