martes, 13 de noviembre de 2012

Nuevas Generaciones traslada a Madrid el expediente de la militante de Vigo que pidió una cura para la homosexualidad









El comité de derechos y garantías de las juventudes del PP en España será el órgano interno que decida las posibles medidas disciplinarias contra Andrea Hermida

En las últimas horas, la dirección de Novas Xeracións abrió un expediente informativo a la militante viguesa que publicó el viernes en Twitter que la homosexualidad debe curarse, como se anunció ese mismo día. El comité de derechos y garantías de las juventudes del PP en España será el órgano interno que decida las posibles medidas disciplinarias contra Andrea Hermida, según fuentes oficiales del partido.
Ahora se investigarán los hechos y el expediente derivará probablemente en otro sancionador o incluso de expulsión. También puede ocurrir que los instructores no consideren que la conducta de la veinteañera Andrea Hermida fue inadecuada y no sea sancionada. Los encargados de la instrucción valorarán las siguientes publicaciones en Twitter, siempre referidas a los homosexuales:
«Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a si mismos. A ver si algún día descubren la cura».
«Me llamáis bruta pero es que es así. Es contranatura... Por lo tanto tiene que ser algo raro... Siempre desde el respeto. Que conste».
«Yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectao x ahí sí...».
Todo ello lo escribió Hermida en Twitter. Los instructores del comité también analizarán si el hecho de que se presentase en esa red social como «coordinadora» de Nuevas Generaciones Vigo merece ser sancionado. Sobre todo cuando, como explicaron a La Voz fuentes del partido, ya se le había solicitado hacía meses «que dejase de arrogarse ese cargo» que, por otro lado, no existe.
Tanto Novas Xeracións Galicia como la agrupación de Vigo y el PP mostraron su «repulsa» por los comentarios de la joven, que generó una enorme contestación en las redes sociales. Andrea Hermida incluso acabó cerrando su cuenta en Twitter.
Sin embargo, en los últimos días han aparecido cuentas de parodia de la militante. Ninguna de ellas es real, aunque no consta en todas y, según fuentes consultadas, algunas han sido cerradas. La joven no ha querido hablar con La Voz.

No hay comentarios: