domingo, 18 de noviembre de 2012

Manifestaciones en Francia contra el matrimonio homosexual












Se calcula unos cien mil asistentes sumando la convocatoria en las principales ciudades

El colectivo “Para una humanidad sostenible” estuvo respaldado en su convocatoria por otras organizaciones con más trayectoriacomo la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas, la Federación de Asociaciones Familiares Protestantes o Alianza Vita fueron los principales convocantes de las marchas, que contaron con el respaldo de la Conferencia Episcopal francesa. Los manifestantes trataron de que su mensaje no sonara excluyente con lemas estudiados como ese “para una humanidad sostenible” o “la manifestación para todos”, en oposición al “matrimonio para todos”, que es uno de los que portan los defensores de la nueva ley.

El Consejo de Ministros ya ha aprobado la nueva medida que debe respaldar ahora la Asamblea Francesa, en manos de los socialistas, que son los que han impulsado la medida, que otorgará a los homosexuales la posibilidad de casarse en plena igualdad, pero también de adoptar hijos. De ahí que también en las manifestaciones que se realizaron en las principales ciudades, se portaran pancartas reivindicando el modelo tradicional “padre y madre”.

Los colectivos LGTB franceses aún luchan porque en la redacción final de la ley se incluyan otros derechos como el derecho a acceder a la reproducción asistida o la equiparación de la custodia compartida entre los dos cónyuges cuando uno de ellos tuviera un hijo antes del matrimonio.


1 comentario:

Encerrado dijo...

Sin palabras. Mientras que ocurre lo mismo que en España. Frente la opinión pública, para que no se les vea el plumero y parezca que no ODIAN a los homosexuales siempre marean la perdiz que si con el concepto jurídico de matrimonio, que si con la espiritualidad de la institución del matrimonio y bla bla bla, cuando lo único que querrían es prohibirlo si no hubiera ya —y por suerte— una tan alta aceptación social. No es cuestión de cómo llamarlo, sino la idea de que dos personas del mismo sexo tengan derecho a una unión igual de beneficiosa que dos personas de diferente sexo.
Un saludo, www.encerrado.net