domingo, 18 de noviembre de 2012

Washington comenzará a celebrar el próximo nueve de diciembre matrimonios homosexuales










El Estado norteamericano de Washington ha dado a conocer que el próximo nueve de diciembre comenzarán a celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo en la región estadounidense, después de que este mes hayan sido aprobadas dichas uniones en un referéndum.

Las autoridades del Estado norteamericano de Washington han dado a conocer que el próximo mes de diciembre entrará en vigor en la región estadounidense el matrimonio igualitario.

Las parejas homosexuales de Washington podrán comenzar a unirse en matrimonio en el mes de diciembre después de que la ciudadanía local se pronunciara a favor del reconocimiento de dichas uniones en un referéndum que tuvo lugar el pasado seis de noviembre.

El domingo nueve de diciembre ha sido el día elegido por las autoridades del Estado norteamericano de Washington para que comiencen a celebrarse matrimonios homosexuales en la región estadounidense.

Mike McGinn, alcalde de Seattle, ha explicado que las parejas homosexuales podrán comenzar a unirse en matrimonio el domingo nueve de diciembre gracias a que ocho jueces municipales han decidido trabajar gratuitamente dicho día con el objetivo de permitir cuanto antes que las parejas homosexuales puedan ver reconocidas oficialmente sus relaciones.

El Estado de Washington aprobó el matrimonio igualitario en referéndum el pasado seis de noviembre junto a los Estados de Maine y Maryland, aunque por el momento se desconoce el día en el que comenzarán a celebrarse matrimonios homosexuales en esos otros dos Estados.


No hay comentarios: