domingo, 18 de noviembre de 2012

Lambda: Nuevo servicio de acompañamiento psicológico individual









Lambda pone en marcha este nuevo servicio gratuito que realizará todos los jueves por la mañana el psicólogo Jorge Hernández

El sentimiento de soledad y de incomprensión de su propia realidad son algunosde los precursores que pueden generar el mero hecho tener una orientación sexual o identidad de género distinta de la heteronormativa, acarreando en algunos casos una angustia e inseguridad significativa. La influencia en los campos de la autoestima, ideación suicida, bloqueo y aislamiento social, laboral y familiar en la población LGTB es suficiente como para ser tenida en cuenta.

Objetivo: El objetivo general de este servicio es mejorar el bienestar psicológico de laspersonas LGTB y de su entorno, siempre desde y hacia la aceptación. Abordajes que previsiblemente se presenten, y que el servicio pretende ofrecer son las intervenciones para: reducir el estrés; tranquilizar su identidad y ayudarle a superar la desesperanza; en términos generales, ya que cada caso y situación tiene una problemática particular.

Metodología: El servicio consta de un acompañamiento psicológico individualizadodesempeñado por un psicólogo profesional 4 horas a la semana para elmismo. En sesiones de 45 minutos, los jueves por la mañana de 10:00 a 14:00. Con un máximo de 10 sesiones por persona.

Población beneficiaria: La población beneficiaria serían las personas LGTB, así como aquellas otras que tengan un vínculo estrecho con ellas y que la orientación sexual o identidad de género de alguna persona le esté generando malestar psicológico significativo (principalmente familiares y personas representativas).

Concertación de entrevistas personales: exclusivamente via teléfono 96 334 21 91.


No hay comentarios: