martes, 13 de noviembre de 2012

Gallardón acusa al PSOE de intentar “patrimonializar” los derechos de los homosexuales de forma “torticera”










Defiende que en el PP haya discrepancia en torno al matrimonio homosexual, pero afirma que "acata" el fallo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Galardón, ha acusado al PSOE de intentar “patrimonializar” los derechos de las personas homosexuales “de forma torticera” y ha insistido en que el PP y el Gobierno acatan el fallo del Tribunal Constitucionalsobre el matrimonio homosexual y que el Ejecutivo no va a realizar ninguna modificación en este sentido.

Así lo ha asegurado el ministro en el Pleno del Senado tras las críticas del senador socialista Jesús Martín Rodríguez, que también ha pedido a Gallardón que manifieste su compromiso de que no va a modificar el Código Civil.

“El TC ha establecido una doctrina que para nosotros es vinculante y el PP, acatando la sentencia, no modificará la vigente ley y, por lo tanto, dejará exactamente la regulación que el Constitucional ha validado, la normativa que afecta a los matrimonios del mismo sexo”, ha aseverado el ministro, repitiendo las mismas palabras que pronunció la semana pasada nada más conocer la resolución judicial.

No obstante, Gallardón ha indicado que no se trata de una decisión “sobrevenida”, sino que el PP ya había anunciado en la ponencia del congreso celebrado en Toledo este año, en el que se dijo que los ‘populares’ se mostraban “a favor del compromiso con los derechos de los homosexuales con normalidad”, que acatarían la sentencia que distara el TC en relación al matrimonio de este colectivo.

“A ustedes (PSOE) no les gusta esta actitud, a ustedes les gustaría que hubiésemos dicho algo diferente. Les gustaría erigirse como guardianes de unos derechos que no son suyos, están tratando, con una estrategia de cortos vuelos, de encontrar un mensaje arrogándose un monopolio que no les corresponde. Si respeta los derechos de todos los ciudadanos y los de los homosexuales, respete que ninguna ideología tiene derecho a patrimonializarlos, como de forma torticera ha intentado la izquierda”, ha apostillado.

En otra pregunta dirigida al ministro, el senador de la Entesa Catalana, Jordi Guillot, ha criticado las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que señaló que para él el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y ha advertido de que el fallo judicial representa el “fracaso del recurso del PP y de la visión cerrada que (este partido) tiene de la sociedad”.

Gallardón ha cuestionado que Guillot “tenga el valor” de censurar que un ministro del Gobierno, como Fernández Díaz, “polemice” sobre una sentencia del Tribunal Constitucional, cuando, según ha recordado, es el mismo senador que “dijo” respecto a otra sentencia del TC que “nos colocaba a la puerta de una nueva crisis”, y que, como consecuencia de la misma, “dijo que este tribunal había perdido la credibilidad y legitimidad”.

Por último, ha defendido que entre los miembros del PP y del Gobierno se puede “discrepar” sobre las sentencias, pero que las “acatan siempre” y que, “a diferencia” de Guillot ni descalifican al TC, ni niegan su constitucionalidad ni su independencia, les guste o no lo que este órgano haya dictaminado.

No hay comentarios: