domingo, 4 de noviembre de 2012

Colombia: Solicitud de información sobre sexualidad de trabajadores de TV causa polémica en Bogotá

El concejal de Bogotá Marco Ramírez







Dicha petición se habría solicitado a raíz de la emisión del programa “El Sofá”, realizado por los miembros LGBTI.

El concejal de Bogotá Marco Ramírez, denominado “el concejal de la familia” ha solicitado información sobre la orientación sexual de los trabajadores de la televisión pública de Bogotá, hecho que ha desatado polémica entre la comunidad LGTBI (Colectivo Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) y los defensores de la libertad de prensa.

Dicha solicitud fue enviada por el Concejo de Bogotá al director del Canal Capital, Hollman Morris, a petición del concejal. Morris tendrá que rendir cuentas el próximo 7 de noviembre en una sesión del concejo acerca de las preguntas formuladas por Ramírez, interrogantes que, según se conoció, el director no responderá, ya que no está de acuerdo con dicho requerimiento.
Por su parte, Ramírez defendió el cuestionario solicitado aduciendo que se ha pedido con el objetivo de “salvaguardar y beneficiar los intereses de la ciudad”.
Según informaron, dicha medida se habría adoptado en función a la emisión del programa “El Sofá”, realizado por los miembros LGBTI.
Por su parte, el director del canal alegó que ""si uno ve la trayectoria y los diferentes debates y posturas de este concejal, que suele vestir una chaqueta con el emblema 'el concejal de la familia', no cabe duda que raya en posiciones homofóbicas", enfatizó. 

No hay comentarios: