viernes, 22 de junio de 2012

Sevilla; Una fiesta del Orgullo gay sin tintes políticos

Mañana volverá a tener lugar la cabalgata del Orgullo Gay







Se celebrará mañana sábado, a partir de las 19.30 horas, desde la explanada del Parlamento andaluz


Mañana sábado, la Asociación Girasol en Andalucía, que aglutina a distintos colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, celebra un año más en Sevilla la manifestación para reivindicar sus derechos con motivo del Día del Orgullo Gay.

Al igual que el pasado año, partirá a las 19.30 horas de la explanada frente al Parlamento andaluz, recorriendo la Ronda de Capuchinos, Menéndez Pelayo y Glorieta del Cid, donde se leerá el manifiesto. Posteriormente se celebrará una fiesta en el Pabellón de la Madrina en la que habrá conciertos.

Mar Cambrollé, responsable de Girasol, señaló que los distintos colectivos que conforman la asociación quieren rehuir de cualquier confrontación política y espera «que los partidos políticos no utilicen esta manifestación para hacer un uso precisamente partidista». El lema de esta año, consensuado por unanimidad entre todos los colectivos, será el de «Igualdad en dignidad, igualdad en derechos». Y aunque no participa la asociación Colega, Cambrollé dejó claro que «aquí recibimos a todos los colectivos, aunque no pertenezcan a nuestra asociación. Por ello tienen las puertas abiertas».

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con en toda la logística de una manifestación que los convocantes esperan que llegue a los 200.000 participantes. Y lo hace, según explicó el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, «aportando escenario, megafonía, gestión de permisos y el dispositivo de seguridad».

En este sentido, Pérez resaltó «el clima de normalidad de esta manifestación, que queremos alejar de cualquier confrontación política. El Ayuntamiento trabaja en la unidad de todos los colectivos». La bandera arcoiris ya ondea desde el pasado 5 de junio en la Glorieta Olímpica y el Gobierno local tiene la intención de asistir a la manifestación «siempre y cuando no se utilice para confrontaciones políticas».



2 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l2VOQ8wI1dI

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l2VOQ8wI1dI

cancion contra la homofobiaa!!!!!!