viernes, 22 de junio de 2012

Extremadura; El Día del Orgullo Gay reivindica el matrimonio igualitario






LOS ACTOS SE CELEBRAN MAÑANA EN LA PLAZA DE SAN ANDRES

Reclaman al Constitucional que se pronuncie sobre el recurso del PP


Con el lema Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes , la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende celebrarán mañana (21.00 horas) en la plaza de San Andrés el Día Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Habrá música, teatro un grupo de Triángulo interpretará la obra Nada es lo que parece -- y la lectura de un manifiesto, en el que reivindicarán al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre el recurso interpuesto en el 2005 por el PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo 1.000 parejas de la región se han dado el sí quiero en estos siete años y denunciarán los perjuicios que los recortes en materia de igualdad y servicios públicos están causando a este colectivo.

Silvia Tostado y Beatriz Sánchez, vicepresidentas de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, presentaron ayer los actos del que se conoce como Día del Orgullo Gay, que el 28 de junio se celebrará en Cáceres, donde las familias serán las protagonistas de los actos que se desarrollarán en el Foro de los Balbos (20.00 horas). 

No hay comentarios: