sábado, 19 de mayo de 2012

La homosexualidad dejará de ser ilegal en Malaui




.


La presidenta de Malaui, Joyce Banda, ha anunciado que la homosexualidad dejará de ser ilegal en el país.

La presidenta de Malaui, Joyce Banda, ha anunciado este viernes ante el Parlamento que la homosexualidad dejará de ser ilegal en el país, la primera nación africana que revocará dicha prohibición desde 1994.

Banda asumió la Presidencia de Malaui el mes pasado tras la muerte de Bingu wa Mutharika, que falleció de un ataque al corazón. En los últimos meses, Mutharika se ha enfrentado a Reino Unido, lo que provocó una caída de las donaciones al país.

La presidenta ha dicho en un discurso que “las leyes de Actos Indecentes y Antinaturales deben ser revocadas”, según ha informado la cadena británica BBC. Algunos países occidentales han advertido en las últimas semanas que cortarán las ayudas a los países que consideren ilegal la homosexualidad.
Joyce Banda pretende ganarse el beneplácito de la comunidad internacional para que vuelvan los fondos aportados por Reino Unido y Estados Unidos, los dos principales donantes del país, ya que los presupuestos de Malaui dependen de dichas aportaciones.

Dos hombres malienses fueron sentenciados en 2010 a 14 años de prisión al asegurar que pretendían casarse. Mutharika les concedió el indulto tras críticas de la comunidad internacional, aunque por “razones humanitarias”. Sin embargo, el entonces presidente aseguró que habían cometido un crimen contra la cultura, contra la religión y contras las leyes del país.  

No hay comentarios: