La Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas de Cataluña (ACGIL) ha lamentado hoy las declaraciones contra la homosexualidad del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y ha dicho que su visión negativa se debe a que 'su experiencia de la homosexualidad ha sido mal vivida o vivida de forma negativa'.
En un comunicado, la asociación exhorta al primado de Tarragona 'para que se convierta en la Buena Nueva del Evangelio, para que lo entienda, la acepte y la viva plenamente'.
El arzobispo Pujol se ha disculpado hoy por unas declaraciones que pronunció ayer en TV-3 contra los matrimonios homosexuales, en las que dijo que él distingue 'entre personas y el comportamiento de las personas. Como personas, todas son hijas de Dios', pero añadió que 'hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad'.
La ACGIL ha lamentado estas declaraciones y ha afirmado que 'condenar unos comportamientos como 'no adecuados ni para la persona ni para la sociedad' es condenar a la sospecha y el rechazo social a las personas que se comportan así. Una sospecha y un rechazo que no comparten todas aquellas personas que conocen o han vivido de cerca una familia homoparental'.
'Queremos entender que su experiencia de la homosexualidad haya sido mal vivida o vivida de forma negativa. El conocimiento cotidiano de tantas personas que a pesar de haber optado por el celibato, viven su sexualidad de manera oculta o culpable debe haber contribuido a esta visión negativa', opina la ACGIL.
Por ello, la asociación de cristianos homosexuales ha invitado al arzobispo, que es miembro del Opus Dei, 'a que supere estas experiencias con su presbiterio mediante el conocimiento y la convivencia con tantas personas homosexuales que viven de manera integrada su espiritualidad y su sexualidad'.
'Porque sólo desde el conocimiento cercano se puede superar el odio y los prejuicios, tal como afirman una y otra vez los sociólogos', agrega el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario