viernes, 7 de octubre de 2011

Un grupo de derechos sexuales ugandés, premiado en la antesala de los Nóbel de la Paz



Un galardón noruego anual de derechos humanos que a veces presagia el premio Nobel de la Paz fue otorgado al Grupo Minorías Sexuales de Uganda (GMSU), que lucha contra la discriminación hacia los homosexuales y otras personas con una orientación sexual no convencional en Africa.

El Premio Rafto 2011 de la Fundación Rafto de Noruega será entregado en la localidad noruega de Bergen el 6 de noviembre al director ejecutivo del grupo, Frank Mugisha, dijo el jueves la fundación.

Cuatro laureados con anterioridad con el Rafto -la birmana Aung San Suu Kyi, el timorense Jose Ramos-Horta, el surcoreano Kim Dae-jung y la iraní Shirin Ebadi- ganaron el Nobel de la Paz en años posteriores.

Al anunciar la concesión del Premio Rafto de este año a GMSU, la fundación noruega dijo que los conflictos sociales relacionados con la orientación sexual e igualdad de género estaban "empeorando" en Uganda."La gente que no se ajusta a las normas sexuales y de género de la sociedad están sometidas a abusos en la Uganda de hoy en día", dijo.

"La homosexualidad es retratada públicamente como 'no-africana' y un agente contaminante 'contagioso' que destruye la sociedad y por tanto debe ser eliminada", agregó.

La fundación añadió: "Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son a menudo mandadas al ostracismo por sus familias y comunidades locales y se quedan sin ninguna forma de red de seguridad social. Muchas pierden su trabajo y puestos en colegios y acaban teniendo que vivir en la marginalidad".



IMAGEN DEL ACTIVISTA ASESINADO HACE UNOS MESES EN UGANDA, DAVOD KATO.



Otras noticias relacionadas

 *El no día del Orgullo Gay en África


*En mi país violan a las lesbianas para curarlas de su enfermedad"


*Uganda propone suavizar la ley anti-gay


*Los evangelistas tienen la culpa de la muerte de David"


Fuente:http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=2&id=2267

No hay comentarios: