sábado, 9 de abril de 2011

Gibraltar: La justicia da la razón al colectivo gay sobre la edad de consentimiento



La Corte Suprema determina que los homosexuales sufren discriminación en el Peñón

El colectivo GLTB de Gibraltar dio ayer un importante paso en su lucha por conseguir la igualdad tras la resolución de la Corte Suprema sobre la edad de consentimiento. El juez Anthony Dudley determinó que la diferencia en la edad de consentimiento sexual -16 años para los heterosexuales y las lesbianas y 18 para los hombres gays- es discriminatoria y vulnera los derechos constitucionales de estas personas.

De igual forma, según explicó el portavoz del GGR, Charles Trico, la Corte Suprema recomienda que la edad mínima sea de 16 años para todas las personas con independencia de su orientación sexual, aunque este extremo se decidirá en el Parlamento.

Trico expresó la satisfacción del colectivo GLTB por esta resolución, "un primer paso muy trabajado por la igualdad de las minorías sexuales en el Peñón. No hay duda de que sigue quedando mucho por hacer y de que estaremos muy pendientes de los compromisos que adquieran los partidos políticos en sus programas electorales, pero es bueno ver cómo la ley empieza a dar la razón a nuestros argumentos", dijo.

El portavoz agregó que el GGR "no guarda ningún rencor a nadie. Queremos dialogar con cualquier gobierno o partido".

No hay comentarios: