sábado, 9 de abril de 2011

Lambda critica la ´doble moral´ de la Iglesia por negarle la comunión a los gays



 
El Colectivo Lambda criticó ayer la decisión del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario por haberle negado la comunión a una feligresa y todavía más el hecho de que el Arzobispado apoye esta conducta alegando que la mujer tiene "un comportamiento pecaminoso". Responsables de esta agrupación acusaron a la jerarquía católica de "practicar una doble moral" discriminando a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

"La actitud de Pilar ha sido muy valiente por denunciar esta situación y la vamos a apoyar en el paso que ha dado", aseguró José de Lamo, coordinador de Lambda. "La jerarquía católica mantiene una actitud machista y discriminatorio en lugar de estar más comprometida con la realidad y la diversidad humana", añadió.

Asimismo, Rafa Abat, portavoz en cuestiones religiosas, recordó que "el mensaje de amor, libertad y solidaridad que dio Jesús" no se corresponde con "ningún código de derecho canónico que oprima a las personas". "Animamos a que gays y lesbianas creyentes se acerquen a sus iglesias habituales a tomar la comunión, sin miedo a ser excluidos por su orientación sexual", aseguró Abat.


No hay comentarios: