viernes, 8 de abril de 2011

La Asociación Ex-Presos Sociales lamenta y condena la manipulación por parte de la Plataforma Ciudadana Progresista por el Cambio en Madrid al plantear en su acto de presentación publica el 13 de abril de 2011 un supuesto homenaje a las personas represaliadas por su condición sexual en la dictadura franquista y así obtener un rédito en votos del Colectivo LGTB Madrileño.



La Asociación Ex-Presos Sociales de España condena el intento de apropiación de las victimas así como el sufrimiento, estigmatización, represión, encarcelamiento y destierro sufrido por las personas LGTB en la dictadura. Este intento de apropiación por parte de la Plataforma Ciudadana Progresista por el Cambio en Madrid, está auspiciada por Livia Castillo, diputada socialista en la Asamblea de Madrid.

Lo consideramos una maniobra interesada en los votos de las personas LGTB en la Comunidad de Madrid. No les quepa la menor duda de que estamos siendo humillándos mas si cabe que en la dictadura, ya que sin contar con nuestra opinión, ni consentimiento, ni la presencia de los que se supone son los homenajeados, pretenden disfrazar un acto partidista, de solicitud del voto para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas a favor de la candidatura presentada por la Federación Socialista Madrileña, como un acto de homenaje a los represaliados por su condición sexual.

Cabe recordar en este momento que la mencionada FSM fue el gran obstáculo en las negociaciones para fijar las indemnizaciones asi como la que mas trabas puso a que los expresos sociales recibieran una indemnización lo mas digna posible, quedando éstas en nimias, por no decir raquíticas, las cuales solo se pueden señalar como simplemente simbólicas.

Queremos señalarle a la promotora de Diversa 2011, la Sra. Livia Castillo, que el mejor homenaje que los Ex -Presos Sociales hubieramos recibido seria el que nos indicara la labor que realizó en la Asamblea Madrileña promoviendo algún tipo de declaración institucional a favor de los represaliados; y si esto se ha producido, cuando, o alguna otra iniciativa exigiéndole al Gobierno Español la recuperación de los expedientes Judiciales, su clasificación y catalogación, preparándolos para que los historiadores y la sociedad en general, conozca como se gestó la represión contra estas personas, labor que seguramente le habría sido agradecida por este colectivo de represaliados LGTB.

Tanpoco podemos ignorar la presencia en este acto del Presidente de la (FELGTB), el Sr. Toni Poveda, al cual el 24 de marzo se le remitió una carta en la que esta Asociación comunicaba su salida inmediata de la federación. Los miembros de la Asociación están decepcionados con la actitud de la FELGTB, ya que pocas veces a primado en la misma un compromiso real para la conquista de las reivindicaciones que estos exponían: memoria histórica, recuperación de la dignidad arrebatada por la dictadura, indemnizaciones. No desarrollando nunca la fuerza moral que se le supone a la FELGTB en favor de sus compañeros y cejando siempre en la defensa de los interés de estos; por ello, la asamblea de la Asociación tomó la decisión de abandonar la mencionada FELGTB quedando ésta sin autoridad para nuestra representación.

Por último queremos solicitar públicamente a los Señores. Julián Lara y Enrique del Pozo, ya que dentro del mencionado acto tienen previsto la primera proyección pública del documental "The Pink Wall", retiren del mismo las imágenes referentes al Sr. Antoni Ruiz, Presidente de esta Asociación y más concretamente todas aquellas en las que aparecen la ficha policial del mismo, ya que es de su propiedad y éstas se encuentran insertadas en el mismo sin el consentimiento, ni autorización por parte del Sr. Ruiz, el cual se reserva, en caso contrario, todas las acciones legales que le correspondan en derecho.


La Junta Directiva de la Asociación Ex-Presos Sociales de España

En Xirivella a 8 de abrril de 2011

No hay comentarios: