martes, 8 de marzo de 2011

Un hombre acepta casi 7 años de cárcel por robar a gays a los que narcotizaba

.Un hombre ha aceptado hoy una condena de trece años y medio de cárcel, de los que cumplirá casi siete, por robar en domicilios de homosexuales con quienes contactaba en bares de ambiente gay y a los que dormía echándoles narcóticos en la bebida.

El ladrón, Luis Edinson Viveros, de 37 años y nacionalidad colombiana, afrontaba inicialmente una petición fiscal de 30 años de cárcel, pero finalmente ha aceptado la rebaja de condena planteada por la Fiscalía y ha reconocido los robos que se le imputaban, lo que ha evitado la celebración del juicio.

La juez de lo penal ha dictado entonces una sentencia "in voce", contra la que no cabe recurso al ser fruto de una conformidad, por la que condena al ladrón a trece años y medio de prisión por los seis robos en domicilios y a una multa de 120 euros por los daños que causó a algunas de las víctimas que narcotizó, quienes al despertar sufrieron mareos y síntomas de somnolencia.

No obstante, el procesado permanecerá en prisión sólo seis años y nueve meses, puesto que en los casos de varias condenas por el mismo delito la ley establece que se cumpla como máximo el triple de la pena máxima impuesta, que en este caso es de dos años y tres meses de prisión.

Luis Edinson Viveros, que ha pasado casi un año en prisión preventiva, ha admitido los seis robos que le imputaba la Fiscalía, cometidos entre mayo y julio del año pasado en domicilios de homosexuales con los que en la mayoría de casos había contactado en locales de ambiente de Barcelona, algunos situados en el llamado Gayeixample.

El procesado conseguía que sus víctimas lo invitaran a sus casas para tomar una copa y, una vez allí, les echaba narcóticos en la bebida y les sumía en un profundo sueño, momento que Luis Edinson Viveros aprovechaba para llevarse dinero en efectivo, si encontraba, y otros objetos de valor de la vivienda.

La sentencia obliga al procesado a devolver a cada una de las víctimas la cantidad en que ha sido tasados los objetos robados, en su mayoría aparatos electrónicos cuyo valor asciende a cerca de 9.000 euros en total.

Luis Edinson Viveros fue detenido el 12 de julio de 2010, gracias a las denuncias presentadas por las víctimas a la policía, y en su domicilio se encontraron varias cajas con Tranxilium, narcótico que según los análisis de los forenses pudo ser utilizado para adormecer a las víctimas.

No hay comentarios: