martes, 1 de marzo de 2011

Neonazis amenazan de muerte a dirigente del Movimiento Homosexual de Lima

Pintadas homofobicas contra activista el MHOL


“Muerte a los gays”, esvásticas y la cifra 14/88 aparecieron pintadas este viernes en el frontis del domicilio del dirigente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Jorge Chávez Reyes junto a una carta del grupo neonazi Vanguardia Nacional.

La carta, dirigida a los “degenerados de nuestra era” y acompañada de fotos de los dirigentes del MHOL con el congresista Carlos Bruce, proclama que el grupo terrorista no permitirá que “parásitos rastreros que deforman el orden natural del todopoderoso arruinen las concepciones más puras de amor y familia” y sentencia que “la guerra está declarada y las armas levantadas”.

“Reacciones destempladas como esta amenaza de muerte eran de esperar y son simplemente una forma más de conminar a las lesbianas y gays a que dejemos de reclamar nuestros derechos y nos quedemos tranquilos en el clóset, pero no tenemos miedo y no permitiremos que nadie lo tenga”, señaló Jorge Chávez.

La amenaza constituye una respuesta clara al momento histórico que viven las diversas organizaciones y colectivos de lesbianas, travestis, gays y bisexuales (LTGB), que entre el 12 y el 19 de febrero impulsaron una “revolución de los besos” en la Plaza de Armas de Lima, que llevó al tránsito de la brutal agresión policial al reconocimiento y solidaridad con las distintas formas de afecto por parte de la ciudadanía y opinión pública en un espacio de ciudadanía, dignidad y reivindicación.

Por ello, el dirigente del MHOL realizará esta mañana la denuncia ante la comisaría de Breña y pedirá garantías por su vida ante la Fiscalía de prevención del delito.

Aunque las amenazas de los neonazis ya son cotidianas en los días previos a celebraciones como la Marcha del Orgullo LTGB, es la primera vez que la amenaza se dirige explícitamente a un dirigente y recuerda el accionar de grupos como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru que asesinaron a medio millar de ciudadanos LTGB durante el conflicto armado, según investigaciones del MHOL.

El MHOL repudia esta convocatoria al odio, alerta a la ciudadanía de estos delicados hechos y convoca a los partidos políticos y organizaciones de sociedad civil a asumir su responsabilidad en la defensa irrestricta y vigencia plena de los derechos humanos de las personas y comunidades LTGB.

No hay comentarios: