sábado, 5 de marzo de 2011

Harvard readmite a reclutadores militares tras fin del veto a gays en las FF.AA



Washington, 5 mar (EFE).- La Universidad de Harvard volverá a permitir la entrada a su campus de los reclutadores militares, según anunció hoy, una vez que el Congreso decidiera abolir la ley que impedía que los homosexuales formaran parte de las Fuerzas Armadas. Seguir leyendo el arículo

Harvard y otras universidades de elite del país habían prohibido la entrada de los reclutadores -que tienen como misión buscar el enganche de estudiantes en las Fuerzas Armadas del país- en respuesta al veto existente hasta ahora a la presencia de gays y lesbianas declarados en el estamento militar.

En una ceremonia hoy en la Universidad más antigua de EEUU, el rector de Harvard, Drew Gilpin Faust, y el secretario de la Marina, Ray Mabus, firmaron un acuerdo para permitir la presencia de reclutadores de esta fuerza en el campus por primera vez desde la guerra de Viernam.

En un discurso durante la ceremonia, Mabus indicó que "para servir mejor a nuestro país, los militares debemos esforzarnos en reflejar la nación que protegemos, y no es muy útil a nuestro país si hay una parte de la sociedad que no comparte el honor de su defensa".

En un comunicado, la Casa Blanca expresó su satisfacción por la medida adoptada por Harvard, que también contemplan otras universidades como Yale o Columbia.

La decisión "es un importante paso para superar las viejas divisiones que con frecuencia impidieron a muchos estadounidenses notar lo que compartimos los unos con los otros, incluido el amor a nuestro país y un profundo respeto por nuestro personal de uniforme", indicó la Casa Blanca.

La iniciativa de Harvard se produce después de que el Congreso de EEUU se pronunciara en favor de abolir el pasado diciembre la ley conocida como "Don't Ask Don't Tell" (No Me Preguntes y Yo no Te Cuento), por la cual un homosexual que admitiera serlo debía ser expulsado de las Fuerzas Armadas.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/9/20110305/tsc-harvard-readmite-a-reclutadores-mili-1c5b110.html

No hay comentarios: