sábado, 5 de marzo de 2011

China debate el matrimonio gay en los medios



Un debate entre uno de los activistas gay mas importantes en China y el editor de un influyente periódico nacional ha entrado en erupción en uno de los sitios web del país de noticias más populares y completos.

Tal y como informó SameSame, un popular sitio web LGBT australiano, al profesor Li Yinhe, un defensor del matrimonio homosexual, se le pidió discutir el tema en el sitio web NetEase.

Uno de los resultados de la discusión fue un artículo de opinión de Li Tie, editor del influyente medio del sur de The Times Weekly . Mientras que el artículo reconoce el derecho de gays y lesbianas de amarse y de vivir juntos, las declaraciones de Li Tie pronto se salieron en una dirección completamente diferente, diciendo que hay pisar con cuidado sobre el tema “no era un acto de discriminación” porque “las condiciones por lo general se aplican a la hora de proteger los derechos de las minorías. “

Tie continuó: “Los impactos del matrimonio de parejas del mismo sexo incluyen el efecto dominó “que puede traer sobre el sistema de matrimonio”.

“Una vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado, puede dar lugar a debates sobre el matrimonio de varios socios y la legalización de “matrimonio entre humanos y animales“.

“Si la ley reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿qué pasa con los derechos al adulterio, el incesto o la pedofilia? ¿Esto puede traer un desafío a la degradación de la civilización? “

El artículo dio lugar a comentarios de los lectores pro-y anti-gay. Algunos eran francamente homófobos e incendiarios, entre ellos uno que decía: “Los gays deben ser enterrados vivos para que su enfermedad gay no infecte a más personas” (curioso comentario, por que sería más inteligente enterrarnos muertos si realmente lo que se pretende es que no se disperse “nuestra enfermedad”)

Otro lector aludió a la ignorancia del redactor, diciendo: “Haga su tarea antes de empezar a escribir un artículo como este, ya que la gente puede darse cuanta de lo ignorante que es. Y no compare a los humanos con animales “,” matrimonio de tres personas “o historias de incesto, de nuevo, como el intento de representar a un grupo mucho más vasto, con algunos casos extremos es claramente un acto de discriminación”.

China despenalizó la homosexualidad en 1997 pero la mantuvo clasificada como una enfermedad mental hasta 2001.

El Gobierno de China, tan represor con los actos delictivos debería de considerar este artículo como un acto terrorista ya que incita al odio y la violencia hacia gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y promueve el miedo y el terror hacia una minoría desprotegida.

No hay comentarios: