martes, 8 de marzo de 2011

Bolo-Bolo pide al PP que retire el recurso contra los matrimonios homosexuales



 
El colectivo -que participará hoy en la marcha del Día Internacional de la Mujer- está convencido de que el Tribunal fallará a su favo

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Bolo Bolo de Toledo no duda que el Tribunal Constitucional va a echar para atrás el recurso presentado por el PP contra los matrimonios de hombres y mujeres que pertenecen a este colectivo porque «es imposible que falle en contra de derechos civiles ya adquiridos». Así lo expresó ayer el presidente de la organización, Alejandro Alder, quien explicó que Bolo-Bolo aprovechará la jornada de hoy -Día Internacional de la Mujer- para reivindicar cómo «los derechos de las mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales están en peligro». En este sentido, piden al Partido Popular que reflexione y retire este recurso presentado hace ahora cinco años, justo cuando se aprobó la Ley del Matrimonio y de Identidad de Género. En concreto, Alder denuncia que los altos dirigentes de la oposición -Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal- «digan todos los meses que si llegan al Gobierno cambiarán la Ley por otro nombre y eliminarán la adopción», lo que a su juicio «es muy ridículo en España porque fue el primer país en dar estos pasos».

Desde 2005, se han producido a nivel estatal más de 20.000 matrimonios siendo más los de hombres. Detrás de estos datos se esconde «el miedo que todavía sufren las mujeres a ser visibles porque tienen muchos problemas en el ámbito laboral».

Así, la pancarta que portarán hoy en la marcha desde Zocodover al Ayuntamiento llevará el lema ‘Mujer con mujer sí es matrimonio. Sí al matrimonio. Sí a nuestras familias. PP, retira el recuso ya’. En caso de que el Tribunal Constitucional no les otorgue la razón, Bolo-Bolo irá «al Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

No hay comentarios: