sábado, 5 de marzo de 2011

Estonia: Pareja gay en el palacio presidencial


Erki Pehk y su pareja, Madis Nurmi 


Estonia es un país que destaca por la violencia y la homofobia establecida hacia los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales entre su sociedad, que se resiste al progreso y a la normalización de dichas comunidades.

La semana pasada fue el enclave de la fiesta nacional del país, siendo invitados distintos personajes de importancia en diversos campos. Entre ellos un reconocido realizador artístico que sorprendió e hizo noticia un acontecimiento que no hubiese atravesado las fronteras del país.

Toomas Hendrik Ilves, presidente del país, invitó al palacio presidencial a Erki Pehk, que escandalizó a la población de Estonia al acudir junto a su pareja, Madis Nurmi, escenógrafo.

Polémica servida en un país que aún permanece sin reconocer ninguna unión legal para personas del mismo sexo ni la adopción, y que además, su población actúa con violencia en las fiestas del Orgullo Gay.

El presidente del país aprovechó el acto para transmitir un mensaje a los medios: "Somos una sociedad tolerante, liberal y progresista".

No hay comentarios: