martes, 8 de marzo de 2011

I Carrera Universitaria contra la LGTBfobia y la discriminación en el deporte



Arcópoli convoca la I Carrera Universitaria contra la discriminación que sufrimos lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en el deporte.

Se trata de un proyecto que busca, de manera simbólica, congregar el máximo número de personas corriendo en favor de la visibilidad; hacer ver al público que orientación o identidad y deporte son compatibles.

No olvidemos el elevado número de casos discriminatorios registrados últimamente, siendo el fútbol el deporte rey en cuanto a discriminación se refiere: la reacción de Ibrahimovic al ser preguntado por una posible relación con Piqué es la prueba de ello. La actitud del presidente de la FIFA (al restar importancia a la persecución por orientación sexual en el Mundial de Fútbol de Qatar) supone pasar por alto la necesaria protección de futbolistas y aficionados LGTB. Y todo esto en un año de éxitos para el deporte español.

Por todo ello, estais invitados a correr junto a nosotros, no importa vuestra situación laboral o académica, sólo la intención de visibilizarnos como deportistas LGTB. El recorrido se establece en Madrid, en el torno al jardín botánico Alfonso XIII, siendo la distancia de 3 km.

La situación tiene una especial trascendencia ya que dicho Jardín Botánico se encuentra en la Universidad Complutense que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional “Moncloa”, lugar donde muchos alumnos se forman como deportistas, algunos de ellos graduándose en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por cada una de las categorías existentes (femenina, masculina y sin adscripción a género) se premiará a los tres primeros clasificados.

Recuerda, el sábado el 26 de Marzo, a las 12 horas ¡corremos contra la discriminación!

No hay comentarios: