martes, 25 de enero de 2011

Nueva aerolínea tailandesa es la primera en admitir a azafatas transexuales



EFE, Bangkok
La nueva aerolínea de bajo coste tailandesa PC Air se convirtió en la primera del país en admitir como azafatas a transexuales y anunció que les clasificará como "tercer sexo" para las autoridades de inmigración.

Decenas de aspirantes se han presentado a las entrevistas, y de ser contratadas, serán entrenadas por mujeres antes de incorporarse al puesto de trabajo, informó hoy el diario local "The Nation".

Entre ellas se encuentra Thanyarat Jiraphatpakorn, quien en 2007 fue elegida "Miss Tiffany" en el concurso internacional de belleza para transexuales que cada año se celebra en la localidad costera de Pattaya, al sur de Bangkok.

Jiraphatpakorn intentó en el pasado trabajar como azafata en varias compañías aéreas, pero afirmó que siempre fue rechazada por ser transexual.

El presidente de PC Air, Peter Shan, indicó que la empresa cree que el colectivo tiene un enorme potencial como asistentes de vuelo.

Tailandia presume de una reputación de tolerancia hacia los transexuales, pero éstos denuncian que en realidad continúan marginados por el conservadurismo de la sociedad e piden que se respeten sus derechos con medidas como baños públicos reservados al "tercer sexo".

Una película que denuncia esta discriminación fue recientemente prohibida por la censura, mientras las autoridades se justificaron argumentando que su contenido era pornográfico.

No hay comentarios: