viernes, 25 de junio de 2010

EL BLOQUE ORGULLO CRÍTICO CONVOCA "OTRO" DÍA DEL ORGULLO GAY EN VALLECAS


EL BLOQUE ORGULLO CRÍTICO CONVOCA "OTRO" DÍA DEL ORGULLO GAY EN VALLECAS

SERVIMEDIA
El próximo sábado 26 de junio el bloque Orgullo Crítico Les-Gay-Trans-Bisex-Queer (Lgtb-q) 2010, celebrará en Vallecas su "mani-fiesta-acción" bajo el lema "Trans-migrantes-precarias: por una lucha trans-fronteriza", para celebrar, a su manera y frente a la convocatoria oficial del tres de julio, el Día del Orgullo Gay.

Con este acto, el bloque, pretende llevar "la visibilización y reivindicación política Lgtb-Queer a espacios diferentes del centro de la ciudad", en contraposición con la manifestación que ha organizado la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) que transcurrirá el tres de julio, por las arterias principales de la capital de España.

En declaraciones a Servimedia, Alira Araneta, portavoz de Lgtb-q, explicó que su organización "apuesta por realizar actividades descentralizadas en diferentes barrios de Madrid" y criticó la manifestación del próximo 3 de julio, por el modelo que exhibe "en el que lo que prima es la parte comercial del mercado rosa".

En su opinión, esta manifestación se ha olvidado de "todos los movimientos sociales y de los temas transversales como la precariedad, la inmigración y el debate a los derechos trans, para centrarse en un sujeto varón, gay, blanco, con una visibilidad de cierto tipo de cuerpo y de una clase social determinada".

Por último, Araneta recalcó que "reivindicar el movimiento por la liberalización sexual no es un trabajo alineado a objetivos de partidos, que es lo que ocurre con los grupos más mayoritarios y oficialistas, ya que para ellos entran en juegos objetivos particulares de corte electoral, que nada tienen que ver con las dinámicas sociales, que es el trabajo que realmente reivindicamos".
Fuente:http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=231204


PROGRAMA DE ACTOS DEL ORGULLO CRÍTICO LES-GAY-TRANS-BISEX-QUEER 2010

Celebramos el dia de la liberación sexual ! MANI-FIESTA-ACCIÓNES Y Mucho más
Trans, Migrantes, Precarias: Por una Lucha-Trans-Fronteriza!


◦Sábado 26 de junio
“Trans-Migrantes-Precarias…: por una lucha transfronteriza.”
Portazgo->Avda. Albufera->C.S. Seco – 20hs

◦Lunes 28 de junio
Presentación del libro “DESEO Y RESISTENCIA. treinta años de movilización lesbiana en el estado español.” y debate con Gracia Trujillo (autora), Juana Ramos y Javier Sáez.
Patio Maravillas (C/ Pez, 21. Malasaña) – 20 hs

◦Martes 29 de junio
“Políticas de extranjería y migrantes Les-Gay-Trans-Bisex-Queers. Luchas y vivencias.”
Con ponentes de Migrantes Trangresorxs (Bloque Orgullo Crítico) y Ferrocarril Clandestino.
C.S. La Piluka (Pza. Corcubión, 16. Barrio del Pilar) – 20hs

◦Jueves 1 de julio
Presentación del video: “Aragón y los armarios concéntricos” con Marián Royo Y Pepe Paz del colectivo Towanda. Participan: Empar Pineda
C/ de la Fé, 10. Lavapiés – 19.30

◦Sábado 3 de julio
Presencia crítica en la manifestación estatal.

No hay comentarios: