viernes, 25 de junio de 2010

DECEPCIÓN POR EL VOTO EN CONTRA DEL PP FRENTE A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES




DECEPCIÓN POR EL VOTO EN CONTRA DEL PP FRENTE A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES

NOTA DE PRENSA:
EL HOMBRE TRANSEXUAL

http://www.elhombretransexual.es/

Ayer 24 de junio, se votó en la Asamblea de Madrid, el debate de proposición de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales
El grupo parlamentario del Partido Popular (PP), argumentó:
Se autodefinen pioneros en derechos LGTB cuando son los primeros que niegan una ley de identidad de género en nuestra comunidad autónoma
El grupo parlamentario socialista de la Asamblea, presenta una ley con intención mediática previa al Orgullo, cuando el propio grupo socialista, les comunicó que no es una ley presentada por ellos, sino una ley elaborada por los colectivos que representan a las personas transexuales de la CAM.
Hacen referencia a la creación de la UTIG (Unidad de trastorno de Identidad de género), y del Programa de Atención a las personas homosexuales y transexuales de la CAM, siendo los colectivos testigos del mal funcionamiento de los servicios sociales de nuestra comunidad.
Argumentan también que es una copia de la ley foral de Navarra, cuando lo que es, es un referente para una comunidad que debería seguir su ejemplo, que es además la capital de España, yendo detrás de otras comunidades que están a punto de aprobar una ley similar, añadiendo, que somos la comunidad con mayor número de personas transexuales.
Refieren que esta ley es un derroche, y que deberíamos estar hablando de la crisis. ¿Cuándo hablar de derechos humanos es un derroche y no se pueden reclamar derechos de los ciudadanos por estar en crisis?
Concluyen que ellos redactarán una nueva ley, y que la presentarán, por lo que los colectivos perciben, que el motivo de la negación es que la ley ha sido presentada por el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. Por lo que son ellos los que han antepuesto intereses partidistas a los derechos de las personas transexuales.
Añadir que los colectivos en ningún momento, percibieron por parte del Partido Popular, actitud de escucha frente a la argumentación de los partidos de Izquierdas emitidos por Caridad García en primer lugar como parlamentaria de Izquierda Unida y en segundo lugar Oscar Blanco del partido socialista, ni ninguna mirada empática a los colectivos presentes por parte del grupo parlamentario del PP.
Aún así los colectivos (COGAM, Arcópoli, Fundación Triángulo, Hombre Transexual y Transexualia), no nos rendiremos frente a la lucha por los derechos de las personas transexuales.
Y como dijo Caridad García, estamos hablando de derechos Humanos de ciudadanos de la CAM.

No hay comentarios: