jueves, 6 de mayo de 2010

JUEVES 13 DE MAYO A LAS 19:30 HORAS MANIFESTACIÓN: POR UN HOSPITAL ¡YA! PERO PRIVATIZADO NO‏


JUEVES 13 DE MAYO A LAS 19:30 HORAS MANIFESTACIÓN: POR UN HOSPITAL ¡YA! PERO PRIVATIZADO NO‏

Estimados vecinos/as:
Los vecinos de Latina y Carabanchel llevamos muchos años peleando para conseguir el uso social de los terrenos de la cárcel de Carabanchel y un hospital con condiciones suficientes para ofrecer una atención sanitaria digna a los vecinos.
Después de muchas movilizaciones, los vecinos conseguimos que parte de nuestras peticiones se reconocieran y por ese motivo celebramos en su día el anuncio del acuerdo para la construcción del nuevo hospital de Carabanchel. Sin embargo, más de un año después del derribo de la vieja prisión poco se ha avanzado y las noticias que llegan no pueden ser más preocupantes.
Por un lado, el plan parcial aprobado el pasado mes de abril ha confirmado que la parcela cedida para la construcción del hospital es insuficiente para construir el gran hospital que los vecinos necesitan. Esto se confirmó con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Comunidad de Madrid que indicaba que el futuro hospital no atendería a todos los barrios del distrito. Además, los presupuestos para el año 2010 de la Comunidad de Madrid contemplan que este año se formalizará el contrato para la construcción, bajo el modelo concesional, del hospital de Carabanchel y prevén la licitación de la asistencia sanitaria, lo que supone poner en manos privadas toda la gestión del nuevo hospital incluida la atención de los pacientes.
Poner la atención sanitaria de los vecinos en manos de empresas privadas, cuyo principal objetivo es conseguir el mayor beneficio económico posible, ha demostrado ser una opción mucho más cara, con infraestructuras inadecuadas, con personal insuficiente y con peores condiciones laborales, con menor ratio de camas por habitante, y con peores niveles de atención y calidad.
No hemos estado peleando tantos años para conformarnos con tan poco. Por eso, los vecinos volvemos a retomar la movilización para exigir a las administraciones que no especule con los terrenos, que no se construyan pisos, que todos los terrenos se dediquen a la construcción de equipamientos sociales y un hospital público, de gestión totalmente pública, y con capacidad para atender a todos los vecinos de Latina y Carabanchel.
Os adjuntamos la octavilla y el cartel para que nos ayudéis a difundir esta importante convocatoria.
Muchas gracias.

VECINA, VECINO: LUCHA Y PARTICIPA
POR UN HOSPITAL ¡YA!

Pedimos a las administraciones que aceleren los trámites necesarios para levantar el futuro hospital de Carabanchel. No hay que olvidar que su construcción es una promesa electoral de la Comunidad de Madrid para la actual legislatura.

POR UN HOSPITAL 100% PÚBLICO
Que el futuro hospital que se levante en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel sea público, en su titularidad, financiación y gestión, para evitar poner la atención de nuestros vecinos al servicio de los intereses de empresas privadas.
SI ES PRIVADO, NO LO QUEREMOS
POR UN HOSPITAL PARA TODOS LOS VECINOS Y CON TODAS LAS ESPECIALIDADES

Necesitamos que el hospital que se construya cuente con capacidad suficiente para atender a todos los vecinos de Latina y Carabanchel. Por este motivo, exigimos la ampliación de la parcela destinada a su construcción y la elaboración de un proyecto para un hospital con camas y especialidades suficientes para atender a los vecinos de los dos distritos.
NO A LOS PISOS, SÍ A EQUIPAMIENTOS SOCIALES
Para hacer posible lo anterior y atender otras necesidades sociales de los vecinos, solicitamos que, en lugar de pisos e instalaciones ministeriales, TODO el suelo se dedique a la construcción de equipamientos sociales.
NUESTRA SALUD NO PUEDE ESTAR EN LAS MANOS DE QUIEN BUSCA EL BENEFICIO ECONÓMICO
HEMOS CONSEGUIDO EL HOSPITAL
AHORA TAMBIÉN PODEMOS CONSEGUIR QUE TENGA TODAS LAS ESPECIALIDADES, ATIENDA A TODA LA POBLACIÓN Y QUE SEA DE CALIDAD
COORDINADORA VECINAL de LATINA y
AAVV de CARABANCHEL ALTO y PARQUE EUGENIA DE MONTIJO

No hay comentarios: