domingo, 21 de febrero de 2016

"Chile" Asesinan de un disparo a un joven gay en un brutal ataque homofóbico

Imagen: Frente de Diversidad Sexual



El joven, de 20 años, falleció la madrugada del pasado miércoles. Uno de los agresores se encuentra detenido y la otra ha quedado en libertad.

El suceso ocurrió el pasdo miércoles 17 de febrero en la población Angelmó, en San Bernardo (Chile), en torno a las 2 de la madrugada. Marcelo Velius Lepez, de 20 años y que trabajaba en un circo como transformista, iba acompañado de su madre cuando fue víctima de insultos por parte de un hombre y de una mujer, vecinos de la comuna. Mientras su madre salía en su defensa, siendo agredida también violentamente, el joven recibió un disparo en su costado que finalmente provocó su muerte horas más tarde en el Hospital El Pino, donde recibió sin éxito dos intentos de reanimación.
El crimen fue comunicado por la familia del también asesinado Daniel Zamudio, cuyo padre, Iván Zamudio, contactó con el Frente de la Diversidad Sexual, red de organizaciones LGBTI a la que pertenece la Fundación que él preside.
“Desde el Frente de la Diversidad Sexual condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso. Hacemos un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género. La Ley Antidiscriminación debe aplicarse sin reservas para los asesinos”, manifestó Michel Riquelme, portavoz del Frente de la Diversidad Sexual.
Actualmente, uno de los agresores se encuentra detenido en espera de la investigación y la otra ha quedado en libertad.